viernes, 21 de enero de 2011

Miembros de PSOE y JSME, imputados por un delito electoral


El auto del Juzgado de Instrucción número 4 es claro: varios miembros del PSOE local y de JSME tendrán que ir a declarar el día 24 como imputados por un delito electoral y contra la Administración Pública. El auto recoge que se remitieron "cartas falsas" a la ciudadanía con efecto "llamada" o en confirmación con las "promesas" realizadas, así como la "alteración o incumplimiento de los criterios establecidos para la atribución de puestos de trabajo derivados de los planes de empleo al objeto de otorgar preferencia a las personas que votaron" a la coalición CPM-PSOE "o a quienes prestaron servicios para la misma".
El sumario del caso del voto por correo ha empezado a salir a la luz pública. De hecho, son nueve imputados los que tendrán que acudir a declarar el próximo día 24, a partir de las 09.00 horas, ante "la existencia de un entramado conformado por diversas personas que han pretendido la obtención ilegítima de votos a favor de la coalición CPM-PSOE".
En concreto, tendrán que ir a declarar la ex secretaria de Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Ikram Aanán; el secretario de Transportes del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gabriel Jiménez; el secretario de Organización de JSME, Sergio Martínez; el secretario general de JSME, Amín Mohamed; el secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSME-PSOE, Yeray Díaz; la directora del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Rabea Aomar); así como A.A.M. y F.B.M. Todos están imputados por delito contra la Administración Pública, delito electoral y delito de falsedad documental.

Entre los fundamentos jurídicos del auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla se establece que, para la obtención "ilegítima" de los votos, se dieron "varias fases". Entre ellas, la solicitud del voto mediante "dádivas, promesas o remuneraciones directas, consistentes en la promesa/concesión de un puesto de trabajo en los planes de empleo dependientes de la Delegación del Gobierno" y el "incumplimiento de los trámites establecidos para el voto por correo mediante su manipulación directa".
También recoge el auto que se remitieron "cartas falsas" a la ciudadanía con efecto "llamada" o en confirmación con las "promesas" realizadas, además de la "alteración o incumplimiento de los criterios establecidos para la atribución de puestos de trabajo derivados de los planes de empleo al objeto de otorgar preferencia a las personas que votaron" a la coalición CPM-PSOE "o a quienes prestaron servicios para la misma".
Todos los delitos tienen "carácter de delitos conexos", ya que, tal y como señala el auto, son cometidos "por dos o más personas en distintos tiempos y lugares con previo acierto para ello, guardan analogía o relación entre sí".
Fuente: Melillahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario